Sponsor

Marco Legal, Jurídico y Acreditación

NATURALEZA JURÍDICA: 
La CORPORACIÓN INSTITUTO BÍBLICO DEL CARIBE es una entidad privada de carácter educativo, y de utilidad común. Se encuentra inscrita en la Republica de Colombia, mediante Registro N° 17940 y se esta identificada con el Nit. 901381569-0.

DOCUMENTOS LEGALES:
Certificado de Registro (Ver- Descargar)
Resolución DIAN-RTE (Ver- Descargar)

CARÁCTER EDUCATIVO:
La CORPORACIÓN INSTITUTO BÍBLICO DEL CARIBE es una institución eclesiastica de educación religiosa y formación ministerial, que de acuerdo a la reglamentación Colombiana, este tipo de instituciones para el desarrollo de sus actividades académicas no requieren de registro SNIES ante el Ministerio de Educación Nacional, porque nuestros programas de formación son exclusivamente de carácter religioso, donde los egresados tendrán como campo de acción las actividades religiosas, eclesiásticas y ministeriales en el Estado Colombiano, dejando claro que no son títulos Civiles. (Ley Estatutaria 133 de 1994, artículo 7, literal D y la Sentencia T-568/98 Honorable Corte Constitucional).
Adicionalmente, nuestros programas de formación, en el ámbito civil, los desarrollamos como oferta de educación permanente, a través de Diplomados, cursos y seminarios. Todo esto fundamentado en el artículo 43 de la Ley 115 de 1994, el artículo 12 del Decreto 3011 de 1997, el numeral 5.8. del Decreto 4904 de 2009 y el artículo 2.6.6.8 del Decreto 1075 de 2015, los cuales establecen que la organización y ejecución de estas actividades de educación permanente no requieren de autorización previa por parte de las secretarías de educación departamentales y distritales.

ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL:
La Corporación Instituto Bíblico del Caribe es una entidad que está dotada de personería jurídica propia y autonomía administrativa. Sin embargo, como institución eclesiástica se encuentra adscrita y vinculada a la IGLESIA CRISTIANA PALABRA DE GLORIA, entidad religiosa con Personería Jurídica especial reconocida mediante Resolución N° 0197 del 12 de febrero de 2018 del Ministerio del Interior de la República de Colombia.
La Corporación Instituto Bíblico del Caribe funciona bajo cobertura académica de Third Millennium Ministries, Miami, FL, y se encuentra en proceso de acreditación con ellos. Actualmente nos encontramos en proceso de gestionar convenios con:
  • AETAL – Asociación de Escuelas Teológicas de América Latina
  • Global Harvest Theological Institute, Eastern Ave, Las Vegas, EE.UU.
  • Fundación Universitaria Bautista, Cali- Colombia