Sponsor

Certificación y acreditación como Ministro de Culto


¿QUIÉN ES UN MINISTRO DE CULTO?
La Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones Adaptada para Colombia CIUO - 88 A.C del DANE lo define así:
Código Grupo Primario: 2460
Ministro culto: Planean, dirigen y proporcionan los servicios religiosos de su doctrina; mantienen las creencias, tradiciones y prácticas religiosas o sagradas; celebran los ritos, ceremonias y oficios religiosos relativos a la iniciación religiosa, actos sacramentales y sacrificios u ofrendas propiciatorios en iglesias, sinagogas, templos y otros sitios; dan orientación espiritual y moral; ejercen funciones administrativas o sociales; suministran apoyo a los ministros del culto o comunidades religiosas o realizan algunas funciones relacionadas con la práctica de la religión.
Entre sus tareas, se incluyen: Planear, dirigir y oficiar los actos o rituales de su respectiva doctrina, Perpetuar tradiciones, prácticas y creencias sagradas, Oficiar en servicios religiosos o conducir ritos o ceremonias religiosos, Desempeñar diversas funciones administrativas y sociales, incluida la participación en reuniones de comisiones y organizaciones religiosas, Impartir orientación espiritual y moral de conformidad con la religión profesada, Propagar doctrinas y creencias religiosas en el propio país o en el extranjero, Preparar y exponer o anunciar sermones y prédicas, Colaborar en los servicios del culto o ritos religiosos, Desempeñar tareas afines.

¿Qué Beneficios tengo al certificarme como Ministro de Culto?
Acreditación para el ejercicio de la función religiosa ministerial de acuerdo con el artículo 16 de la 133 de 1994 y para realizar las tareas incluidas en el código 2406 de la clasificación internacional uniforme de ocupaciones adaptada para Colombia (CIUO 88 A.C.).

¿Qué beneficios recibo al certificarme como Ministro de Culto por el Instituto Bíblico del Caribe?
  1. Diploma con el título de Ministro de Culto
  2. Credencial tipo carnet, que lo identificara ante las autoridades civiles, religiosas y militares como un ministro de culto acreditado.
  3. Material Didáctico, disponible para usted en nuestra plataforma virtual, para el estudio personal y como apoyo en el desarrollo de su ministerio.
  4. Si la requiere, asesoría gratuita para el registro y/o actualización de su Iglesia ante el ministerio del interior y sobre el ejercicio del ministerio de culto ante el gobierno de Colombia.
CONTENIDOS TEMÁTICOS:
En este programa se desarrollarán las siguientes asignaturas o módulos:
  1. Administración Eclesiástica
  2. Teología del Culto- Liturgia y ceremonias
  3. Legislación Eclesiástica- libertad religiosa y de cultos
REQUISITOS DE ESTUDIO:
Requisitos para Colombianos:
  • Ser mayor de edad, enviar cédula de ciudadanía
  • Fotografía formal tipo carnet, fondo azul
  • Cancelar el pago de $ 140.000 Pesos Colombianos (COP)
Requisitos para Extranjeros:
  • Ser mayor de edad, enviar documento de identidad de su país.
  • Fotografía formal tipo carnet, fondo azul
  • Cancelar el pago de $ 40 Dolares (USD)
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
  1. Primero debe realizar el pago correspondiente
  2. Después de realizar el pago, debe enviar todos los soportes al correo: seteologico@gmail.com con el asunto de Matricula Ministro de culto.
  3. Por ultimo le enviaremos a su correo la información de ingreso a la plataforma (usuario y clave) para que inicie la formación.
INSTRUCTIVO DE PAGO: Si deseas saber como cancelar ingresa aqui

TENEMOS HABILITADOS MEDIOS DE PAGO NACIONALES E INTERNACIONALES

Publicar un comentario

0 Comentarios